Mi opinión de los seguros ¡son unos chorizos!

Siempre encuentran la manera de no pagar (o intentar no pagar)

Mi opinión sobre los seguros
Ojo, en caso de accidente, con el abogado de tu seguro
Después de un tiempo sin escribir en el post, hoy quiero dar una opinión, totalmente personal, basada en mi propia experiencia con los seguros de coche, hogar y comunidades, y estoy seguro, que muchos la compartiréis en su totalidad o en parte...

Quiero empezar diciendo que, en el caso de automóviles, al haber siempre dos seguros implicados, será más fácil lograr una solución a cualquier siniestro que en el caso del seguro de nuestra casa, aún así, ¿quién no ha visto a un perito escaqueandonos algún daño aduciendo que ya estaba? y, en muchos casos, no quiero decir todos, siendo evidente que ese daño lo ha producido el mismo accidente, por no hablar cuando alguien nos hace tener un accidente, nos destroza llantas y neumáticos y nos dicen que, por desgaste, estos últimos no están cubiertos ¡pues póngame otros igual de desgastados que me duren los 10.000 km que le quedaban a estos!

Más sangrante aún es lo que suelen hacer en el caso de las indemnizaciones por accidente de tráfico, que es asignarnos a un abogado de su elección, ese puede ser nuestro mayor error ¿cómo va a hacer alguien que cobremos la máxima indemnización posible si quién le ha mandado y le paga es quién tendrá que abonar dicha indemnización? por eso, siempre es mejor tener una claúsula de asistencia jurídica con libre elección de abogado por nuestra parte, así podremos contratar a una empresa experta en accidentes que de verdad defienda nuestros intereses, luego ellos tendrán que pagarle, si, pero por la cláusula del seguro y no por interés...

En el caso de los seguros de hogar he visto a grandes compañías (Génesis en mi caso) intentando no pagar daños eléctricos producidos a electrodomésticos claramente cubiertos por las polizas o en mi comunidad de propietarios a Reale diciendo que la caída del árbol por el viento no está cubierta (aunque la poliza si lo incluye) pues no hizo suficiente viento según sus datos (un pino que cae tras una gran tormenta en Las Rozas), evidentemente, ninguna de ellas me cubre ya nada en la actualidad...

Antes de dar un parte de tu coche, hogar o lo que sea, ¡asesórate y busca información!

Un corredor de seguros de confianza o un amigo te puede ayudar para que no te encuentres con sorpresas rastreras como el infraseguro, o que por una mala redacción en tu parte de accidente de automóvil terminen diciendo que la culpa es tuya o que no queda claro y no te cubra la otra parte...

Sabiendo que hay mucho "chorizo" en este sector, ¿que seguro elegir? mi consejo es buscar el más barato, te van a cubrir lo mismo (es decir, casi nada), te tendrás que pelear igual para poder cobrar lo que es justo y está cubierto y al menos, te podrás ahorrar un buen dinero al año.

Otros prefieren recomendar seguros más caros de empresas como Mapfre, que tienen más o menos buena imagen, pero seguro que encontráis testimonios negativos por estos y otros motivos con una simple búsqueda en Google.

Muchos diréis que soy muy radical, y vale, os lo compro, pero es que a la fuerza ahorcan...